Ciudad

Declaran alerta sanitaria por pérdidas oculares en la provincia de Concepción

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Más de 1.680 nuevas atenciones en salud se han registrado en la Región del Bío Bío, tras el estallido social del pasado 18 de octubre, las que principalmente se concentran en traumas y daños oculares graves producto de los enfrentamientos con Carabineros.

La situación derivó en que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretara alerta sanitaria en la provincia de Concepción, lo que se traducirá en una inyección de recursos para atender de forma rápida a la población afectada, lo que incluye, además, mayor atención en salud mental.

“Lo que hace este decreto es dotar de insumos, dineros y mayor dotación de profesionales para poder atender de mejor manera a toda la ciudadanía, es decir, a las personas que han recibo traumas y daños oculares”, explicó la seremi de gobierno, Francesca Parodi.

Del total, cerca de 1.400 atenciones se concentran sólo en la capital penquista, con tres personas fallecidas, “por lo que estos recursos va a permitir tener un resguardo para la ciudadanía, a su vez, desde Compin se instruyó a pagar todas las licencias médicas rápidamente y permitirá contratar algunos servicios extras que ayudará a mejorar las atenciones”, detalló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Etiquetas