Ciudad

Transportes e Intendencia presentarán acciones legales por daños a buses

Por: Diario Concepción 13 de Noviembre 2019
Fotografía: Cedida

Más de 20 microbuses que decidieron trabajar ayer, a pesar del llamado a paro nacional, fueron apedreados mientras realizaban sus recorridos.

Por ello, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, adelantó que presentarán una denuncia en Fiscalía por el delito de daños a medios de transporte público y por eventuales lesiones a pasajeros que iban en el interior de las máquinas.

Aravena calificó la situación como antidemocrática, pues, a su juicio, no respetaron a quienes deseaban trabajar y aseguró que cuentan con imágenes que mostrarían a conductores lanzando piedras a sus colegas.

El seremi explicó que, según monitoreo, de las 36 líneas que operan en el Gran Concepción, 28 estuvieron realizando sus trayectos en forma normal durante la mañana, situación que cambió con el paso de las horas cuando individuos lanzaron piedras y quebraron las ventanas de más de 20 buses, lo que sumado a barricadas instaladas en terminales y en las principales rutas hiciera, prácticamente, imposible su recorrido debido al alto riesgo.

Desde la Policía de Investigaciones, en tanto ya se instruyó una investigación, puesto que se identificó a uno de los responsables, a su vez, el intendente Sergio Giacaman anunció querella.

“Nosotros como Intendencia vamos a presentar una querella, en específico sobre lo que ocurrió en Talcahuano, donde se identificó a una persona a través de redes sociales, se inició una investigación, la que esperamos tenga sanción”, sentenció.

Etiquetas