Ciudad

Municipios preparan consulta ciudadana

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La directiva del capítulo regional de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunió para coordinar lo que será la consulta ciudadana que se realizará durante el mes de diciembre.

El presidente de la instancia, el alcalde Audito Retamal, confirmó que durante esta semana sostendrán una serie de encuentros con diferentes actores para definir temáticas y metodologías de la consulta.

“Este viernes nos reunir con todos los alcaldes que se quieran sumar para tener una opinión generalizada sobre esta consulta. Al Cruch Bío Bío-Ñuble le pediremos apoyo en la metodología, las preguntas y la claridad de ellas, además de que sintonicen con las demandas ciudadanas”, aseguró.

En relación a las temáticas que serán consultadas, Retamal explicó que aún no están definidas. “Cada comuna tiene realidades y apremios distintos, lo que ya está claro y definido es la pregunta sobre una nueva constitución y la distribución del fondo común municipal y a ello se pueden agregar otros temas como educación, medio ambiente, salud, transportes, entre otros”, cerró.

Etiquetas