Ciudad

Investigan camioneta que reparte alimentos en manifestaciones de Concepción

Según el gobernador Robert Contreras fomenta la lucha de los encapuchados. En tanto, la imagen en redes sociales dio paso a la creación de fake news.

Por: Marcelo Castro 10 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La Gobernación de Concepción confirmó que se inició una investigación en contra de una camioneta que reparte comida a quienes asisten a las marchas que se realizan diariamente en el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo explicado por el gobernador Robert Contreras, la indagatoria se inició el día viernes. “Hay personas que están cooperando de alguna forma con quienes actúan de forma violenta, hay una indagación por parte de Carabineros y la PDI y en caso de ser necesario los antecedentes serán llevados a la Fiscalía”.

Contreras, insistió en su postura y argumentó que “se busca establecer si se entrega alimento u otro elemento y eso será informado en su oportunidad. Aquí no necesitamos lucha, sino que protestas pacíficas para controlar la situación”.

Tras conocerse esta imagen en redes sociales, también surgieron noticias falsas relacionadas a ella, como la difundida por el senador Iván Moreira, quien acusó en su cuenta de Twitter que dicha camioneta prestaba servicios en la comuna de Recoleta y le pedía explicación al alcalde Daniel Jadue.

Desde la Gobernación insistieron en que será la indagatoria que está haciendo inteligencia la que determinará los hechos.

En redes sociales, el colectivo “lajunarebelde” pide donaciones de alimentos de origen no animal para repartir “colaciones y seguir luchando por una vida digna”.

Etiquetas