Ciudad

Detienen a hijo de Llaitul por robo con intimidación en servicentro

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con arresto domiciliario nocturno quedó el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, por el delito de robo con intimidación a un servicentro Copec, ubicado en pleno centro de Concepción.

El joven de 15 años, sindicado por el Ministerio Público como el autor del delito, fue formalizado en una audiencia en el Juzgado de Garantía penquista.

Según Carabineros a cargo del procedimiento, el menor utilizó un chuzo para amenazar a un trabajador y obtener un botín de $60.000. Dichos antecedentes, según indicó el fiscal Guillermo Henríquez, fueron corroborados por imágenes de video que sitúan al detenido en el lugar. Por ello, Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario.

A pesar de las imágenes, Pamela Pezoa, madre del estudiante de primer año medio, denunció que su hijo fue detenido ilegalmente por Carabineros, quienes, además, lo habrían golpeado e insultado, infiriendo que la policía uniformada sabía de su condición de Mapuche.

La madre detalló que el joven fue detenido por civiles, que no se identificaron. “Lo golpearon y en todo momento Carabineros lo agredió verbalmente”.

El argumento de la ilegalidad fue invocado por el defensor penal Felipe Martínez, sin embargo, fue desechado por el tribunal, el que otorgó cuatro meses como plazo de investigación.

Etiquetas