Ciudad

Concepción decide continuar con las clases

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Intento de ingreso por la fuerza a establecimientos educaciones buscando un mayor apoyo en las marchas, daños a la propiedad privada, organización de funas e, incluso, la participación en hechos vandálicos han sido protagonizados en los últimos días por escolares, principalmente, secundarios.

El complicado panorama ha hecho que, tanto la Red Col que representa a los establecimientos particulares subvencionados como el Daem penquista, analizarán la posibilidad de concluir el año escolar de manera anticipada, buscando terminar con la violencia.

De hecho, ayer en la mañana Jorge Riffo, director del Daem y el alcalde, Álvaro Ortiz, se reunieron con los Daem de Lota, San Pedro de la Paz, para analizar la situación y decidir si el término de las clases se haría efectivo o no.

En ese sentido, el alcalde penquista confirmó que se decidió continuar “con las clases en horarios flexibles (de 08:30 a 12:30 horas) tal como estuvimos esta semana, se mantiene la alimentación, que sólo se suspendió un día la semana pasada en el Rebeca Matte porque entraron a robar y hubo que hacer reparaciones, pero todo el resto funcionó de manera tranquila” y agregó que la situación de seguridad se evalúa a diario.

Etiquetas