Ciudad

Teletón Concepción cree pertinente aplazar el evento: “No están las condiciones sociales”

La fundación con sede en San Pedro de la Paz está funcionando con horarios flexibles para los pacientes, a raíz de la contingencia.

Por: Mauro Álvarez 08 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Es una decisión que se venía evaluando desde el inicio de las movilizaciones sociales”, explicó la directora regional, Lorena Llorente, tras la cancelación del evento televisivo Teletón 2019, programada para el 29 y 30 de noviembre, y que fue aplazada para el 3 y 4 de abril de 2020.

“La postergación nace desde el advenimiento de toda esta nueva situación social; nosotros estamos en plena evaluación de qué es lo menos riesgoso para nuestra campaña y nuestro mensaje. Entendiendo esto, se llegó a la conclusión el día miércoles de cambiar la fecha para abril, se concluyó que era mejor postergar, ya que no están las condiciones sociales, de sensibilidad con el país, de lo que actualmente les preocupa todos los chilenos y, por eso, me parece totalmente pertinente hacer la campaña en el mes de abril”, explicó la directora del centro con sede en San Pedro de la Paz.

En cuanto a cómo ha sido el apoyo para las familias de otras partes de la provincia, a raíz de las manifestaciones y cortes de ruta, la profesional señaló que “el funcionamiento de nuestro centro ha sido normal, obviamente con la flexibilidad de los accesos de nuestros niños. Funcionamos de 8:30 a 17:30 horas y con la flexibilidad para quienes vienen de lejos, haciéndoles cambios de horario en caso de ser necesario”.

Otro de los anuncios que se aplazó fue la inauguración del nuevo edificio remodelado. “Estamos con algunos retrasos por la recepción municipal, antes teníamos más urgencia por la campaña, pero a raíz de todo lo que está pasando empezaríamos a funcionar en el nuevo edificio a partir de diciembre”.

En Santiago, en tanto, el fundador y animador de la obra, Mario Kreutzberger, señaló que “la Teletón no se posterga, no cambia de fecha, porque la Teletón se hace todos los días, lo único que cambia es el evento televisivo”.

Respecto a cómo se financiará la fundación hasta abril 2020, la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, sostuvo que “esto se podrá gracias al aporte de los 23 auspiciadores involucrados en la instancia, en un monto que asciende a unos $5 mil millones de pesos, que permitiría cubrir los gastos hasta abril”.

Etiquetas