Ciudad

PDI investiga 50 casos de apremios ilegítimos en la zona

Por: Diario Concepción 08 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Policía de Investigaciones confirmó que tiene a su haber 50 indagaciones por apremios ilegítimos cometidos en la zona por agentes del Estado, desde el pasado 19 de octubre.

La información fue confirmada por el prefecto de Concepción, Jorge Sánchez, quien explicó que las investigaciones están a cargo de la Brigada de Homicidios y apuntan a funcionarios de Carabineros, Ejército, Armada y un miembro de la PDI que corresponde a la Bicrim de Chiguayante.

“Existen alrededor de 50 órdenes de investigar por este tipo de hechos, en donde hay personas civiles que han sido vulneradas en sus derechos, entre ellos existen procedimientos por delitos comunes”, explicó.

El funcionario detalló que hasta el minuto no existen denuncias por torturas.

En tanto, el prefecto de Concepción, Benjamín Piva, indicó que el mayor Luis Mahuzier, quien es investigado por el disparo que dejó con daño en un ojo al camarógrafo de Mega, Alejandro Torres, se encuentra en proceso de sumario interno. “La Fiscalía administrativa lo está revisando, en tanto, el Ministerio Público realiza otra investigación que es penal”, cerró.

Además, indicó que se están realizando cerca de una treintena de sumarios internos por apremios ilegítimos al interior de la Prefectura de Concepción.

Etiquetas