Ciudad

Estudiante sufrió trauma ocular durante marcha en Talcahuano: bomba lacrimógena sería la causa

La profesora que acompañó a la víctima tras el impacto afirmó que Carabineros disparó “muchísimas bombas lacrimógenas”, lo que quedó evidenciado en el registro tomado por el hospital.

Por: César Herrera 07 de Noviembre 2019
Fotografía: Contexto | La Tercera

Un estudiante del Liceo Comercial de Talcahuano terminó con un trauma ocular en su ojo derecho, tras participar en una de las manifestaciones registradas este miércoles del Gran Concepción.

El menor, de 16 años, tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Concepción, luego de recibir -de acuerdo a testigos- un impacto de bomba lacrimógena en el rostro, consignó Radio Bío Bío.

Si bien desde Carabineros no entregaron una declaración oficial, estos descartaron haber percutado bombas lacrimógenas durante la marcha protagonizada por escolares y profesores en avenida Colón, en la comuna puerto.

En contraste, la profesora y presidente de la Asociación de Profesores Municipales de Talcahuano, Laura Letelier, aseguró haber acompañado a la víctima en todo momento y afirmó que Carabineros disparó “muchísimas bombas lacrimógenas”, lo que quedó esclarecido en el registro tomado por el hospital.

Desde el Daem de Talcahuano lamentaron el incidente e indicaron que apoyaran a la familia del joven.

Etiquetas