Ciudad

Escaramuzas y barricadas se repiten en el centro penquista

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Bastaron sólo algunos minutos desde el término de la marcha, que se realizó ayer en el centro de Concepción, para que nuevamente grupos descolgados de las manifestaciones pacíficas volvieran a actuar.

El escenario fue el mismo, avenida O’Higgins frente a los Tribunales de Justicia donde grupos de encapuchados comenzaron a levantar barricadas sacando, desde el parcialmente destruido edificio de la Caja Los Andes, el mobiliario urbano que quedaba en el lugar para encender el fuego. Incluso un semáforo que aún permanecía en pie fue usado para ese fin.

Producto de las barricadas hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros que primero actuaron con el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes y posteriormente a través del uso de bombas lacrimógenas.

Los desórdenes y escaramuzas en el centro penquista, deslizándose por momentos hasta la Plaza Independencia y se mantuvieron durante toda la tarde y, hasta el cierre de nuestra edición continuaban en avenida O’Higgins, con saqueos a una sucursal de Claro y al Banco Edwards.

Llamó la atención el copamiento que realizaron efectivos de Carabineros en el centro penquista, pues se ubicaron a la altura de Barros Arana con Castellón impidiendo a los grupos de manifestantes ingresar hasta el paseo peatonal, como una forma de proteger al comercio local.

También hubo enfrentamientos y barricadas en el sector autopista Concepción Talcahuano. Por ello, también fueron destinados efectivos policiales que se apostaron a la altura de la Universidad Andrés Bello en ambos costados.

Cabe destacar que una joven que participaba en las manifestaciones en el sector autopista, resultó lesionada por una bomba lacrimógena en su oreja derecha.

Etiquetas