Ciudad

Departamento de Psiquiatría del Hospital Regional realizó jornada de reflexión

Por: Diario Concepción 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Producto de lo que consideran importantes deficiencias de salud, el área de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente realizó ayer una jornada de reflexión, que implicó la suspensión de actividades diarias y de atención a pacientes.

En ese sentido, el director del Hospital Regional, Carlos Capurro, explicó que a pesar de ello se ha cumplido con los pacientes. “Todos los hospitalizados han mantenido su atención por el equipo de salud de psiquiatría. Los pacientes que son ambulatorios se les reprogramaron nuevas horas y se les mantuvo sus recetas para ser retiradas y entregados sus medicamentos”.

El director explicó que la jornada de reflexión se mantendrá hasta hoy “y seguramente van a sacar algún planteamiento, tal como se está manifestando la sociedad en todo ámbito, y sobre todo necesidades en salud para mejorar la atención de nuestros pacientes”.

Capurro indicó que espera que la jornada de reflexión culmine hoy para evitar que la lista de espera continúe aumentando y perjudicando a un tercero que, en general, involucra a las personas de más escasos recursos.

La baja de atenciones en psiquiatría podría resultar complicada, ya que las situaciones que se están viviendo en la Región, podrían desencadenar en fuertes trastornos de salud mental.

Etiquetas