Ciudad

Prisión preventiva para militar por apremios ilegítimos en Concepción

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la prisión preventiva para el funcionario del Ejército, Héctor Herrera, involucrado en posibles apremios ilegítimos en contra de un hombre de 50 años durante un procedimiento de detención en el sector de la Remodelación Paicaví en Concepción.

Fue en decisión unánime de la Tercera Sala del tribunal de alzada penquista, la que acogió la solicitud de la Fiscalía, en donde se estimó que una de las pruebas exhibidas por el ente persecutor, un video, deja en evidencia que la víctima no opuso resistencia ni tampoco hubo una amenaza al funcionario militar o a los 20 compañeros que lo secundaban.

Tras conocer el fallo, el fiscal Nelson Vigueras se mostró conforme con la resolución. “El tribunal estimó que la libertad del militar es un peligro para la sociedad, no hubo un uso proporcional de la fuerza y hubo una desproporción al hacer un disparo a escasos centímetros de la víctima”.

Mientras que el defensor, Claudio Vigueras, comentó que no era el escenario que esperaban. “Habían antecedentes suficientes para mantener la decisión de primera instancia, siempre hemos planteado que hubo un respeto por los protocolos establecidos”, cerró.

La prisión de Herrera deberá ser cumplida al interior del Regimiento Chacabuco de Concepción.

Etiquetas