Ciudad

Unidad Social: La ciudadanía celebró en familia y con música local en Parque Ecuador

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En el Parque Ecuador de Concepción y ante una masiva cantidad de asistentes se desarrolló el acto cultural de la Mesa de Unidad Social del Bío Bío, una verdadera fiesta ciudad organizada por diversos sindicatos públicos y privados, y organizaciones sociales y territoriales de nuestra zona.

Esta llamativa intervención, que tuvo a las familias como principales protagonistas, contó con las presentaciones de destacadas bandas y cantautores penquistas, como Flor de Guayaba, Pulso Natural, Brigada de Negro, Mista Coco & el Barrio Moreno, Canto Vivo y Feliciano Saldías.

“Nosotros, como Unidad Social, tratamos de gestionar distintas actividades con las organizaciones sociales. La primera instancia fue el 5 de septiembre, cuando se dio la gran marcha de todas las organizaciones a nivel transversal. Luego de eso, nos reunimos como representantes de sindicatos, gremios, organizaciones medioambientales, agrupaciones feministas y otros conglomerados para generar un espacio en un horario que le permitiera a la familia manifestarse de otra forma. Así se concretó este llamativo tipo de manifestación, el cual tiene el objetivo de mantener vivo el movimiento”, indicó Paulina Benismelis, directora de Anef Bío Bío e integrante del comité organizador de la jornada.

Etiquetas