Ciudad

Súper lunes: Miles de estudiantes y trabajadores marcharon por Concepción

De forma tranquila los jóvenes penquistas se manifestaron por una mejor educación y la eliminación del CAE, entre otras consignas.

Por: Mauro Álvarez 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el denominado “súper lunes” convocado por la CUT, los estudiantes secundarios, la Anef y otras organizaciones sociales del Bío Bío, miles de manifestantes marcharon pacíficamente por Concepción para pedir un Chile más justo. Se trató de una convocatoria que se vivió con especial fuerza en la capital regional.

“El pueblo, el pueblo, el pueblo dónde está, estamos en la calle exigiendo dignidad”, fue la consigna con lo que jóvenes universitarios y escolares cantaron por las principales calles de Concepción. La marcha que comenzó en calle O’Higgins, continuó por Prat y, luego, Los Carrera, hasta el centro penquista.

Con carteles de “Eliminación del CAE”, “Educación de Calidad”, “No + AFP”, entre otras solicitudes, los estudiantes de forma tranquila y ordenada demostraron, al igual que el primer día, que se puede marchar sin incidentes que lamentar.

Fueron cinco marchas programadas para la jornada; primero los funcionarios de la salud, quienes marcharon por Concepción y con el pasar de la tarde, se fueron sumando escolares y universitarios, que alrededor de las 14:00 horas se congregaron en la Plaza Independencia.

Isidoro Valenzuela M.

Isidoro Valenzuela M.

Isidoro Valenzuela M.

Etiquetas