Ciudad

Carabineros y voluntarios de Injuv dirigirán el tránsito en la vuelta a clases

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Álvaro Cofré | Agencia UNO

“Este lunes los alumnos de los liceos y escuelas municipales y subvencionados vuelven a clases, en jornadas flexibles, es decir desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del día”, explicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, durante el fin de semana.

Ahora la pregunta es, considerando que hay más de 30 semáforos sin funcionamiento, y buena parte de la señalética destruida, ¿cómo se va a resguardar el tránsito en el retorno a clases?

Consultado al respecto, el gobernador Robert Contreras explicó que “se está haciendo un trabajo con carabineros y voluntarios del Injuv, para poder dar agilidad al tránsito, para ello hacemos un llamado a los conductores a tener paciencia y tranquilidad, el objetivo es que la ciudad vuelva a la normalidad”.

A su vez, Contreras afirmó que, “Carabineros estará patrullando las cercanías de los colegios, en un trabajo coordinado con los municipios para proteger a los establecimientos educacionales, el objeto es dar seguridad a todas las personas, para que el día lunes se acerquen al centro de Concepción y se retomen las clases con normalidad, con las medidas pertinentes por parte de Carabineros”.

Etiquetas