Ciudad

Barricada de casi 2 metros frente a Mall del Centro alertó a vecinos y locatarios

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una barricada de dos metros de altura, que fue levantada con estructuras de señalética, latas y rejas de ductos de ventilación del supermercado Santa Isabel, cerró por completo el paso vehicular de calle Orompello con O’Higgins, a eso de las 17:00 horas de este lunes.

“Comenzaron a sacar todas las rejas del Santa Isabel y con esas tapiaron la calle. No había visto una barricada tan alta, me parece impresionante y peligrosa porque puede agarrar un árbol, edificios o el tendido eléctrico”, dijo Susana Pérez, vecina del sector.

Nuevamente, un grupo de descolgados de la marcha atacó a la Seremi de Educación, ubicada en calle San Martín, apedreando sus instalaciones y generando una nueva barricada en las afueras del inmueble, situación que fue controlada por Carabineros, que se apostó con un importante contingente en la intersección.

También levantaron barricadas en la esquina de la Caja Los Andes y en la diagonal Pedro Aguirre Cerda, con el fin de bloquear el paso de Carabineros, que en esta oportunidad hicieron uso de carros lanzagases y lanzaagua, para repeler a quienes protagonizaban desórdenes la denominada zona cero, donde encapuchados lanzaron molotovs.

En otro orden de cosas, cerca de un centenar de manifestantes ingresó al Mall Plaza Trébol, pero se trató de una protesta pacífica. Al interior del megacentro comercial, se apostaron el segundo nivel e interpretaron cánticos. Ante ello, algunos locatarios prefirieron cerrar sus tiendas. Tras la llegada de Carabineros, se retiraron sin que se registraran incidentes.

Etiquetas