Ciudad

Santa Juana se suma a cabildos ciudadanos

Por: Diario Concepción 02 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Con el fin de abordar las demandas ciudadanas y plantear algunas propuestas para dar solución a la realidad país, en Santa Juana se llevó a cabo un Cabildo Abierto, donde participaron 150 personas.

Dentro de las demandas, destacó la mejora de la Ruta de la Madera, mejor transporte (urbano y rural), dar soluciones concretas frente al tema de la sequía, lograr que las empresas forestales puedan tributar en las comunas, poder contar en un corto plazo con un hogar de larga estadía para los adultos mayores, más fuentes de trabajo, entre otros.

Sobre la iniciativa, la santajuanina Katherine Oliva destacó que “me parece muy importante que se haya convocado este cabildo comunal, nosotros los jóvenes tenemos mucho que decir y considero que tal vez como comuna nos hemos desentendido de lo que está pasando en Chile”.

En tanto, para Bernardo León, quien vive hace tres años en Santa Juana, la principal demanda a nivel comunal es la mejora de la Ruta de la Madera, “saber que piensa la gente, creo que estas instancias nos hacen muy bien como comuna”

Etiquetas