Ciudad

Sampedrinos preparan cabildo con demandas sociales

Por: Diario Concepción 01 de Noviembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Más de 100 dirigentes sociales, representantes de las 75 juntas de vecinos de San Pedro de la Paz, junto al alcalde Audito Retamal y el Concejo Municipal, fijaron el inicio de los cabildos territoriales para la próxima semana, los cuales se realizarán en cada uno de los barrios de la comuna.

El documento que será entregado al gobierno, según explicó el alcalde Audito Retamal busca atender la situación que afecta al país, pero, al mismo tiempo, entregar las soluciones que Chile requiere.

“Serán los ciudadanos quienes plantearán los temas” y destacó esta primera asamblea, “que ha sido muy masiva, pero donde se generó una discusión profunda y constructiva y esto nos debe enorgullecer a todos”, detalló Retamal.

El encuentro que se realizó en la Escuela Darío Salas, fue considerada por los vecinos como una oportunidad para expresar sus planteamientos y enfrentar esta crisis social.

“Es muy positivo que los dirigentes sociales nos hayamos sentado a la mesa a expresar nuestras inquietudes, más allá de las diferencias. Fueron muchos temas que salieron, más allá de lo constitucional, como por ejemplo la expansión inmobiliaria”, concluyó Alberto Varas, dirigente de Huertos Familiares.

Etiquetas