Ciudad

“Arriba Conce” inició limpieza de la ciudad

Los asistentes usaron chalecos amarillos para identificar la misión que están cumpliendo para levantar la capital regional.

Por: Diario Concepción 01 de Noviembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Buscando que Concepción vuelva a la normalidad, un grupo de jóvenes llamado “Arriba Conce”, compuesto por jóvenes y profesionales de la zona, se reunió ayer en el parque Ecuador para dar inicio a una limpieza del casco urbano de la capital regional.

Arriba Conce“, según explicó el vocero de la organización Nicolás Palacios, se generó a través de Instagram con un llamado a limpiar los escombros que quedaron en las calles tras los desórdenes y saqueos que han ocurrido en la ciudad.

“Este grupo nació con la finalidad de poder tranquilizar un poco la ciudad, demostrar que, efectivamente, hay gente que quiere volver a trabajar sin tener que estar luchando día a día con la violencia que dejan las marchas”.

La convocatoria fue exitosa, pues logró congregar a varias decenas de personas que llegaron hasta el lugar con chalecos amarillos, que los identifica, así como con implementos de limpieza, como fue el caso de Juan Alvear (18), quien afirmó que no sólo los adultos mayores, sino también los jóvenes requieren volver a la normalidad y que una forma de hacerlo es limpiar la ciudad y ojalá ser capaces de borrar los cientos de rayados que ahora hay en la ciudad.

Palacios aclaró que la agrupación no está en contra del movimiento social ni de las peticiones que se han realizado, sino con bajar un poco la destrucción que han dejado los desmanes, permitiendo a la comunidad caminar tranquila por la ciudad.

Comentó que esperan en los próximos días replicar la idea en otros sectores que han sido vandalizados.

Etiquetas