Ciudad

PDI indaga ocho casos de “violencia innecesaria”

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La Policía de Investigaciones confirmó que participa en la indagatoria de ocho casos por presuntas vulneraciones a los derechos humanos.

De acuerdo a lo expresado por el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, se han realizado una serie de reuniones con el Ministerio Público a raíz de las investigaciones de la brigada por “violencia innecesaria”.

“Entre los casos se encuentra una persona fallecida en la comuna Talcahuano, además, existen personas lesionadas, como un camarógrafo en la comuna de Chiguayante, hay un particular en la Plaza Condell, son distintos hechos que involucran a agentes del Estado y civiles”, aseguró.

Abatte comentó que entre los casos que se encuentran indagando, está el del joven fallecido tras el atropello de un camión que realizaba un patrullaje en Talcahuano, un camarógrafo de Mega que recibió un balín de goma en un ojo y un hombre de 50 años que recibió un perdigón en su pie durante un procedimiento de detención en la Remodelación Paicaví.

Etiquetas