Ciudad

Manifestaciones en Concepción: lluvia no detuvo las marchas ni el clamor de los penquistas

Pensiones dignas, educación, salud y una nueva constitución fueron parte de la manifestación ciudadana

Por: Ximena Valenzuela 27 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“No nos importa la lluvia ni que anuncien relámpagos, seguiremos protestando y marchando para lograr los cambios sociales y políticos que necesita Chile para que no nos sigamos empobreciendo y tengamos vidas dignas”, dijo Juan Rubilar, que marchó por las calles de Concepción junto a sus hijos Carolina y Marcos de seis y ocho años, respectivamente, y su esposa Carolina.

Así como Rubilar fueron cientos los penquistas que se sumaron ayer a la marcha pacífica que se realizó en Concepción con cánticos, toque de vuvuzelas y banderas del Lgtb y del pueblo Mapuche que se agitaban con fuerza solicitando una nueva constitución y la salida inmediata del Presidente Sebastián Piñera.

“No nos sirve el cambio de gabinete, tampoco que termine el toque de queda, queremos que se eliminen las AFP que nos quitan nuestro dinero, que nos entregan pensiones mínimas que no alcanzan para vivir. Saco $145 mil pesos después de trabajar toda mi vida como profesora, no me alcanza para nada y no es digno”, aseveró Juanita Garcés de 72 años quien marchó junto a sus nietos.

Fanáticos de clubes deportivos, por ejemplo, Colo Colo, Huachipato, Vial y Deportes Concepción aportaron con cánticos que fueron apoyados por los asistentes.

Y no bastó con una marcha, pues además de la tradicional al mediodía se realizó otra a las 17.00 horas y, posteriormente, una nueva a las 20.00 horas que hasta el cierre de nuestra edición aún no había concluido.

Etiquetas