Ciudad

Supermercados no abrirían sus puertas durante todo el día

Por: Diario Concepción 21 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta el cierre de esta edición, había incertidumbre respecto a qué establecimientos comerciales del retail funcionarían hoy en el Gran Concepción. Los centros comerciales (malls) decidieron mantenerse cerrados, como también los principales supermercados.

Algunas salas de ventas de Líder abrieron su puertas ayer, pero debido a los saqueos en distintas comunas, Walmart Chile informó que, “para resguardar la seguridad de sus colaboradores”, evaluarían cuáles locales operarían al día de hoy.

“125 locales de los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega Acuenta y Central Mayorista han sufrido saqueos a lo largo de todo Chile y 9 supermercados de la compañía han sido quemados y completamente destruidos”, informó Walmart. A raíz de ello, “no podremos abrir nuestros locales mientras no se garantice la seguridad mínima, tanto de nuestros colaboradores como de nuestros usuarios”, dijo la empresa.

Cencosud, por su parte, autorizó al gerente de cada local a abrir y cerrar las salas de ventas de acuerdo a la contingencia.

En tanto la cadena SMU, dueña de Unimarc, Alvi y OK Market, informó que, hasta ayer a media tarde, 8 de sus supermercados en Bío Bío habían sufrido saqueos o siniestros. Al cierre de esta edición, aún evaluaban si continuaban cerrados hoy, pero todo apuntaba a que así sería.

Etiquetas