Ciudad

Por primera vez se realizará la “Cicletada de las Niñas” en Concepción

Por: Comunicado de Prensa 18 de Octubre 2019
Fotografía: Cicletada de las Niñas

Este domingo 20 de octubre se llevará a cabo por primera vez en Concepción, y en otras 40 ciudades de Latinoamérica, la “Cicletada de las Niñas”, actividad organizada exclusivamente para mujeres.

La actividad es gratuita e impulsada por la agrupación Ciclistas Sueltas y la comunidad Viajar Sola, buscando fomentar espacios públicos más seguros y equitativos, además de compañerismo, un transporte sustentable y una vida más saludable.

Este año son doce países los que participan de la rodada femenina: Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, México y Chile.

En Chile, la Cicletada de las Niñas se realizará en las ciudades de Santiago, Mostazal, Concepción, Puerto Varas y Puerto Montt.

Además del recorrido urbano, yoga, juegos y música, en Concepción se instalará una feria de organizaciones feministas, como Amiga Yo Te Creo, ONG Amaranta y La Rebelión del Cuerpo. Además, personal de salud hará exámenes como EMPA y VIH.

Como algo inédito, la Cicletada de las Niñas contará con la participación de la primeras funcionarias de Carabineros en integrar el patrullaje en bicicleta en la comuna, correspondiente a la Primera Comisaría de Concepción.

La cita es para este domingo 20, desde las 10:30 horas, en el Parque Ecuador, a la altura de la Galería de la Historia (calle Lincoyán).

Cicletada de las Niñas

Etiquetas