Ciudad

Acuario VivaMar: Inauguran muestra interactiva de fauna marina en Talcahuano

Por: Erasmo Tauran 17 de Octubre 2019
Fotografía: VivaMar.cl

Con una carpa de mil metros cuadrados, que simula un acuario, se instaló en el sector de La Poza de Talcahuano la muestra VivaMar, que busca acercar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado y conservación del medio ambiente marino.

La exposición, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, cuenta con tres zonas de acuarios: una de peces tropicales y blanqueamiento de corales; una zona de peces nativos del Pacífico sur oriental; y una zona interactiva con (pequeños) tiburones de la costa chilena.

Los asistentes tendrán un 20% de descuento en el valor de la entrada si llevan una botella plástica para ser depositada en un punto de reciclaje ubicado en las afueras del acuario en forma de pez, informó el municipio de Talcahuano en un comunicado.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas. El valor de la entrada es de $5.000 general, y $4.000 para adultos mayores de 60 años. En tanto, los niños que midan hasta 90 centímetros entran gratis.

Esta exposición sobre la biodiversidad marina es organizada de manera conjunta, entre la Municipalidad de Talcahuano, el Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA) de la U. Católica de Concepción y la Armada de Chile.

La coordinadora de educación de Acuario Vivamar, Isabel Hernández, indicó que este proyecto lleva “el mar a todas las ciudades de Chile” con el propósito de que los visitantes observen de cerca las maravillas marinas.

“Tenemos una exposición de peces del Pacífico, de las aguas frías que bañan los mares de Chile, y una exposición de peces tropicales para que puedan ver la diferencia entre ambos”, señaló Hernández. Agregó que el corazón del acuario es la zona interactiva, donde podrán tocar especies que viven a la orilla marina, como estrellas de mar, erizos y anémonas, entre otras.

Acuario Viva Mar

¡Sumérgete en una aventura submarina junto a tu familia y amigos en Acuario Viva Mar! 🐙Podrás interactuar y aprender de la vida marina, además de pasar un día divertidísimo. Te esperamos en Talcahuano, a un lado de la Bentoteca 🌊del 11 de octubre al 1 de diciembre para juntos vivir esta gran experiencia. 🐡🐟

Publicado por Acuario Viva Mar Chile en Jueves, 3 de octubre de 2019

Etiquetas