Ciudad

¿Tropiconce? Hoy habrá granizo, vendaval y tormenta eléctrica

Por: Diario Concepción 14 de Octubre 2019
Fotografía: Alejandro Zoñez | Agencia UNO

¿Disfrutó usted de un primaveral fin de semana, delicioso anticipo de la temporada estival? Pues no se haga ilusiones, porque “Tropiconce” vuelve a la carga.

Vaya desempolvando su paraguas, porque para hoy se esperan fuertes lluvias. Espere, mejor vuelva a guardarlo si le tiene algún cariño, porque lo más probable es que no sobreviva a los fuertes vientos, que superarán los 70 kilómetros por hora, según anunció la Dirección Meteorológica de Chile.

Pero si creía que eso era todo, se equivoca. Mejor deje los trámites para otro día, porque también se anticipan granizos y una tormenta eléctrica, que nos harán recordar los momentos más intensos de un invierno que pensábamos -ingenuamente- que ya habíamos dejado atrás.

Los que invocan a “Tropiconce” no están muy lejos de la verdad, pues este fenómeno de debe al anticiclón subtropical en la Región y el aire marino que se deja sentir, aumentando la percepción de humedad. Las razones detrás de estos cambios las explicó a Radio Bío Bío el meteorólogo Orlando Cortés, de la Dirección Meteorológica de Chile:

“La radiación que se ganó durante al día, al no haber viento, todo se va hacia el espacio y hace que baje la temperatura, esto si lo asociamos a cielo despejado, no existe ningún impedimento para que la radiación o el calor que recibió la tierra durante el día, se devuelva al espacio durante la noche, por eso estas diferencias de temperatura”.

La última sorpresa se la dejamos para el final: el martes nuevamente estará despejado. Sí, leyó bien. Cosas de Tropiconce.

Etiquetas