Ciudad

Con paseo a Mirador Alemán celebran caída del Muro

Instituciones chileno germanas de Concepción organizaron esta caminata familiar para conmemorar la reunificación y la caída del Muro de Berlín.

Por: Francisco Bañados 14 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El 20 de octubre se cumplen 30 años de uno de los hitos más simbólicos y potentes dela historia del siglo XX: la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana. En todas partes del mundo se perapara para festejar esa fecha, y Concepción no fue la excepción.

En efecto, una serie de organizaciones chileno alemanas de Concepción -entre las que se cuentan el Club Deportivo Alemán, el Colegio Alemán, el Instituto Goethe de Cultura, la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción y la Quinta de Talcahuano, los Hogares de estudiantes, el grupo de Damas Alemanas, la Iglesia Luterana, el Consulado, el programa radial, la Hora Alemana y la Liga Chilena Alemana- convocaron a esta caminata familiar al Mirador Alemán.

La organización dispuso de un minibus para las personas con dificultades para desplazarse, hubo foodtrucks y prersentaciones de música y danza y corte de cinta. El paseo comenzó ayer a las 11 horas en la Séptima Compañía de Bomberos, y desde allí salieron cerca de 500 caminantes, de todas las edades, rumbo al Mirador.

Recordemos que esta torre de piedra y cemento fue construida en 1921 en honor del canciller Otto Von Bismark, diseñada por el arquitecto Roderich Von Stillfried en el terreno donado por Arthur Junge, como símbolo de la unidad alemana en Chile. Después de años de abandono, el CDA lideró su proceso de reconstrucción, y hoy luce en óptimas condiciones.

Etiquetas