Ciudad

Actores debaten sobre reinserción social en la Ucsc

Por: Diario Concepción 14 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Para Gendarmería de Chile, la reinserción social tiene por objeto que las personas que han cometido delitos, modifiquen su conducta y se integren a la vida en comunidad, sin transgredir los derechos de otros y haciendo pleno ejercicio de los propios.

Un propósito que, para quienes están involucrados en este proceso, requiere del esfuerzo de entidades públicas y privadas, así como de la sociedad en su conjunto. Es por ello que, para aportar a la difusión y debate de esta temática, el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil Región del Biobío de Gendarmería de Chile organizó el 4° Seminario “La Reinserción es Posible”.

La Ucsc, como miembro del Cosoc, fue sede del encuentro que contó con las exposiciones de Alejandro Arévalo, subdirector técnico de Gendarmería de Chile, y de la Hna. Nelly León, directora de la Fundación Mujer Levántate, y con el testimonio de Pablo Araya.

“Participar en esta actividad es parte de nuestro sello social y de vinculación con sentido que venimos realizando desde hace tiempo a través de distintas unidades como el Instituto Tecnológico y el Organismo Técnico de Capacitación”, comentó la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad, Roberta Lama.

Etiquetas