Ciudad

UdeC presenta App de realidad aumentada para visitar el campus

Por: Mauro Álvarez 13 de Octubre 2019
Fotografía: Lukas Jara M

En el marco de los 100 años de la Universidad de Concepción, se dio a conocer la app “Descubre UdeC”, de libre acceso y gratuita, a través de la cual se podrá visualizar el campus UdeC en realidad aumentada.

Dentro de los contenidos que ofrece la herramienta desarrollada por las direcciones de Comunicaciones y de Tecnologías de Información de la Universidad, se encuentra información digital a partir del punto geográfico donde se localicen, accediendo a información histórica, fotografías y videos de distintos puntos del campus, con especial realce al área declarada Monumento Histórico Nacional en 2017.

Sobre la importancia de contar con esta nueva herramienta digital, el rector Carlos Saavedra comentó que “más que una aplicación, es un desarrollo completo de realidad aumentada que nos pone muy feliz, ya que los visitantes van a poder enterarse de la historia completa de este campus. Espero que esta App se siga desarrollando para incorporar nuevos elementos, generando puntos de referencia para comunicarse, pensando siempre en nuestra comunidad”.

En tanto, la directora de Comunicaciones, Tabita Moreno Becerra, sostuvo que “en términos institucionales significa que somos la primera universidad en desarrollar este tipo de tecnologías para la comunidad, para que las personas puedan recorrer y obtener información sobre el patrimonio arquitectónico de la UdeC”.

El líder del equipo que desarrolló la aplicación, Eric Gruttner, detalló que “esta App es un legado para UdeC, lo pueden usar todas las personas, tanto niños como adultos mayores. Esperamos extender esto a las otras dos sedes de la universidad”.

Etiquetas