Ciudad

Concepción honra a ex rector Augusto Parra, a científicos UdeC y a profesor de música con premios municipales

Augusto Parra, los doctores Neil Nagar y José Becerra y el profesor de música Juan Fernando Escobar fueron condecorados.

Por: Mauro Álvarez 13 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el marco del aniversario nº 469 de Concepción se desarrolló la versión 2019 de los Premios Municipales, instancia que busca reconocer la labor de los ciudadanos que representan un aporte para la ciudad.

La tradicional premiación, que se llevó a cabo en el Salón de Honor del Municipio, resaltó el valor profesional y social de penquistas notables en los ámbitos del Arte, las Ciencias y la Investigación Aplicada, además del Vecino Destacado.

“Si bien todos los años en el mes de octubre reconocemos a los mejores vecinos en diferentes áreas, hoy estamos aplicando una política de afectos, donde reconocemos su trabajo de toda una vida, y su aporte invaluable a nuestra ciudad, que cumplió 469 años”, valoró el alcalde Álvaro Ortiz.

Vecinos distinguidos

El Premio Municipal de Ciencias fue entregado al Dr. Neil Ragar, astrónomo de la UdeC que formó parte del equipo investigador de un agujero negro super masivo, recientemente ganador del prestigioso premio Breakthrough. “Me siento muy feliz. Si bien no soy de Concepción, lo siento como mi casa. Acepto este premio con orgullo a nombre de todo nuestro equipo de trabajo en la UdeC”.

El Premio a Investigación Aplicada recayó en José Becerra Allende, doctor en Ciencias Ambientales UdeC, quien hizo un reconocimiento a sus colegas investigadores: “Las ciencias aplicadas no son trabajo de uno solo, es un trabajo en equipo”.

En la ocasión también se otorgó el Premio Municipal de Arte al profesor de música Juan Fernando Escobar, de quien se destacó su trabajo social y formador. “Es un incentivo para seguir realizando nuestro compromiso con la música”, dijo.

Por último, el Premio a Vecino Destacado 2019 le fue otorgado al abogado Augusto Parra Muñoz, quien fuera rector de la UdeC entre 1990 y 1998, senador designado entre 1998 y 2006, y embajador de Chile en Rusia entre 2006 y 2010. A Augusto Parra también se le reconoce su militancia en el Partido Radical y como masón destacado, además de académico de la Facultad de Derecho UdeC. “Este premio me sorprende mucho y me compromete a aportar todo lo que este a mi alcance para el desarrollo de la ciudad”.

A su juicio, el ser “el rector vivo más antiguo” fue un factor relevante para su nominación. “Hago un llamado a la ciudadanía, a contribuir con nuestra ciudad, ya que la hacemos todos”, recalcó.

Etiquetas