Ciudad

Académicas UdeC presentan libro sobre calidad de dietas

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

La alimentación en Chile es un tema complicado, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esto, ya que el 34,4% de la población chilena sobre los 15 años presenta altos indices de obesidad.

Por ello, en la Universidad de Concepción (UdeC), se presento este viernes un libro para orientar a las personas sobre lo que consumen. Su nombre es “Indicadores de la calidad de la dieta”, escrito por las académicas de la Facultad de Nutrición y Dietética de la UdeC, Ana María Labraña y Eliana Durán.

La idea de este libro, según comentó Durán, “nace de la contigua presencia en los congresos, jornadas y lecturas de papers, en las que se hacía mención a un indicador para referirse a la calidad de la dieta humana, ese indicador se repetía muchas veces y nosotros en la universidad pensamos ¿por qué todos los especialistas se refieren a este indicador, habiendo tantos para hablar de calidad de la dietas?”.

A partir de entonces, empezaron a hacer los cálculos y llegaron a la conclusión que un indicador, si no se integra con otro, no tiene ningún valor “y, por lo tanto, nosotros comenzamos a trabajar en la secuencia de ellos y le dimos un sentido”, señaló la académica Durán.

Por otra parte, Ana María Labraña explicó los desafíos que esperan alcanzar con este libro: “lo más importante es que se difunda este conocimiento que está a disposición de los estudiantes de Nutrición y Dietética, de los nutricionistas y de cualquier persona que esté interesada en esta disciplina, lo importante para nosotros es poner a disposición de la comunidad este libro”, finalizó.

Etiquetas