Ciudad

Talcahuano reinaugura emblemático Palacio del Deporte devastado el 27F

Por: Comunicado de Prensa 11 de Octubre 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

A casi 10 años de ocurrida la catástrofe, este viernes se reinauguró el emblemático Palacio del Deporte de Talcahuano, el mismo que fue devastado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La nueva sede deportiva, ubicada a un costado del coliseo La Tortuga, mantiene las líneas del diseño original pero incorporando nuevos elementos constructivos y de infraestructura, como la eficiencia energética, la que fue posible gracias a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en un monto cercano a los $5.500 millones.

“Hoy se abre una nueva esperanza al deporte de la comuna, para rescatar aquellas actividades que se desarrollaban hace 10 años atrás y que producto de la deficiencia de infraestructura deportiva dejaron de practicarse o se paralizaron”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Tras la ceremonia, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, hizo un llamado al Seremi de Deportes para que convierta la comuna puerto en una ciudad donde se formen deportistas de alto nivel, resaltando que “este es un espacio de acceso libre para la comunidad y queda disponible para todos los vecinos”.

Fabián Astate, joven chorero que practica tenis de mesa en el nuevo Palacio del Deporte, agradeció la apertura de este espacio, pues a su juicio “faltaba algo cerca de Talcahuano para hacer deportes; además que está bonito este lugar”.

El nuevo recinto albergará múltiples disciplinas, como baby fútbol, básquetbol, tenis de mesa, artes marciales, gimnasia y zumba, entre otras.

Municipalidad de Talcahuano

Etiquetas