Ciudad

Playa Ramuntcho ya cuenta con señalización para acceso libre, gratuito y responsable

Por: Comunicado de Prensa 11 de Octubre 2019
Fotografía: Seremi Bienes Nacionales

Reconocida como una de las playas paradisíacas del Gran Concepción, desde hoy Ramuntcho tiene establecido oficialmente su ingreso peatonal libre y gratuito, gracias a la señalización instalada de manera conjunta por la Seremi de Bienes Nacionales, el municipio de Hualpén y propietarios de terrenos colindantes.

De esta forma se busca dejar claro que se trata de un bien nacional de uso público y despejar así las dudas sobre el acceso de la comunidad, la cual ha presentado innumerables denuncias al respecto.

La señalización cuenta con un código QR, el cual al ser escaneado dirige a la página del Ministerio de Bienes Nacionales, donde se puede observar el mapa que traza el acceso peatonal, fijado por ley en 2004, así como también la resolución.

Esta medida se enmarca en el programa #QueNoTeFaltePlaya que lleva adelante el Ministerio, y que busca garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de nuestro país. A nivel regional, actualmente se trabaja en establecer el acceso peatonal de las 10 playas más denunciadas del Bío Bío.

Pero la iniciativa va más allá y de manera paralela se presentó un proyecto complementario al Gobierno Regional, el cual busca conseguir fondos para añadir implementos en materias de seguridad, limpieza y señalética.

También contempla un comité de trabajo en conjunto con Armada, Carabineros, Seremi de Salud y otros servicios públicos para abordar los temas de seguridad y limpieza. Además, incluye una propuesta de trabajo con el Programa Pro Empleo, que permita incorporar al menos a 30 funcionarios e inspectores de playa.

Seremi Bienes Nacionales

Etiquetas