Ciudad

Corte acoge nuevo recurso contra el proyecto Ciudad del Parque

El nuevo recurso de protección fue presentado por dos apoderados de los colegios Charles de Gaulle e Instituto Humanidades, en representación de sí mismos y sus hijos.

Por: Mauro Álvarez 11 de Octubre 2019
Fotografía: Inmobiliaria Aitué

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un segundo recurso de protección en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío, por aprobar la Declaración de Impacto Ambiental.

El recurso fue presentado por el abogado y apoderado del colegio Charles de Gaulle, Ronald Sanhueza, y por el apoderado del Instituto Humanidades, Cristian Villegas, en representación de sí mismos y de sus hijos.

“El 5 de octubre presentamos un recurso de protección contra la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Ciudad del Parque de la Inmobiliaria Aitué, que busca que se declare la nulidad de dicha resolución. Estimamos que sería procedente para evaluar adecuadamente el impacto a los vecinos y a los alumnos de los colegios colindantes es un Estudio de Impacto Ambiental, que proponga medidas de mitigación, compensación y reparación apropiadas para los efectos adversos que va a provocar durante los 7 años de construcción”, señaló Sanhueza.

Admisible

El Tribunal, junto con declarar admisible el recurso, decretó una Orden de No Innovar (ONI), de igual forma que la semana pasada otra sala de la Corte había hecho lo propio con el recurso presentado por el centro de padres del Charles de Gaulle.

Ronald Sanhueza explica que con la ONI se suspenden los efectos de la Resolución de Calificación Ambiental, lo que impide a Aitué ejecutar obras, “porque no pueden obtener los permisos hasta que finalice la discusión planteada ante la Corte de Apelaciones”.

El proyecto de Aitué, que considera un período de construcción de seis años, contempla la construcción de siete torres, con 912 departamentos, 52 oficinas, 15 locales comerciales y 703 estacionamientos.

Etiquetas