Ciudad

Más de 300 escolares de Hualpén visitaron el centro interactivo Cicat UdeC

La visita fue parte de una iniciativa de Junaeb regional. El programa busca potenciar el aprendizaje de estudiantes vulnerables, promoviendo su bienestar integral.

Por: Mauro Álvarez 09 de Octubre 2019
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Un total de 315 estudiantes de la comuna de Hualpén fueron beneficiados por el programa llevado a cabo por la Junta Nacional de Escolaridad y Becas, para poder acercar a la ciencia, el arte y la tecnología en Cicat UdeC a alumnos vulnerables.

La postulación a la cual accedió la comuna fue abierta por Junaeb durante el mes de abril para entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica, que contaran con experiencias en población infanto juvenil en situación de vulnerabilidad social, a participar de proyectos de actividades recreativas en directo beneficio de niños y jóvenes de la Región del Bío Bío.

Actividad que fue muy bien valorada por la alcaldesa Katherine Torres, quien comentó: “estamos muy contentos ya que por primera vez en Hualpén se ejecuta este programa de Junaeb, lo cual otorga un tremendo beneficio para los estudiantes de la comuna. En esta oportunidad están conociendo el Cicat, aprendiendo sobre ciencias, profundizando lo que están aprendiendo en sus aulas, a través de una forma didáctica y entretenida”.

El programa de Junaeb a través de las Actividades Recreativas Culturales, de la Unidad de Salud del Estudiante, busca reforzar el desarrollo educacional, cultural y social, como una forma de promover el aprendizaje en los estudiantes, señaló el seremi de Educación, Fernando Peña. “Gracias a este esfuerzo mancomunado podemos entregarle a los niños una visión mucho más interesante y lúdica del aporte que hace la ciencia a la sociedad”.

En tanto, el director de Junaeb, Gonzalo Araneda, precisó que “son más de mil estudiantes los que tendrán la posibilidad de potenciar sus aprendizajes desde el punto de vista social, cultural y recreativo, complementando el trabajo que se hace al interior de los establecimientos educacionales”.

Etiquetas