Ciudad

Inauguran pista “Sólo bus” en avenida Los Carrera de Concepción

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el fin de disminuir la congestión y acortar los tiempos de viaje en la capital regional y a su vez considerando que el transporte público realiza el 70% de los viajes diarios, con cerca del 15% del flujo vehicular, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la mañana del martes inauguró 3,2 nuevos kilómetros de pista “Sólo bus” en el segundo tramo de Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Prat.

La nueva vía exclusiva, que se suma a los 9,7 km existentes en el Gran Concepción, según precisó el seremi de Transportes, Jaime Aravena, “es un proyecto que costó cerca de 351 millones de pesos, financiados por el Ministerio. Lo importante es que estamos incorporando 3,2 km (1,6 en cada sentido) y lo que buscamos es mejorar el desplazamiento del transporte público”.

En cuanto a los cambios que tendrá la avenida, el seremi explicó “la habilitación incluyó la instalación de señalética de paraderos, recambio de señales verticales, generación de nuevas aceras, la instalación de 3 nuevos refugios peatonales, demarcación de la vía y con el fin de mejorar los espacios públicos para peatones y usuarios del transporte público y se eliminaron estacionamientos que fueron transformados en aceras”.

Etiquetas