Ciudad

Conpixel: la muestra arquitectónica que destaca las formas de Concepción

La muestra, que estará hasta el 12 de octubre en galería Aura, según comentó su creadora, busca rescatar el patrimonio de la capital penquista.

Por: Mauro Álvarez 09 de Octubre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Las ciudades logran crear un fuerte vínculo afectivo entre su patrimonio y los habitantes que pertenecen en ella”, es parte del relato con el cual la periodista y fotógrafa penquista Mimi Cavalerie dio a conocer su exposición “Conpixel”, en la galería Aura de calle Ongolmo 78, en Concepción.

Compuesta de 12 fotografías de edificios emblemáticos ubicados en el centro de la capital penquista y del campus de la Universidad de Concepción, según comentó la autora la muestra busca que se priorice la revalorización del entorno arquitectónico y se fortalezcan los contenidos que nos hacen ser una ciudad reconocida.

Sobre cómo surgió la idea de crear estas 12 láminas que muestran en detalle los recovecos arquitectónicos de los edificios penquistas, Mimi explicó que todo nació en esta capacidad enorme de ser autodidacta, de hacer cosas en mi trabajo como investigadora social en uso de ciudad.

“Siempre tomo fotografías de la arquitectura de Concepción y en un tour llevado a cabo por un arquitecto de la UdeC, me di cuenta de lo abandonado que está nuestro patrimonio, algo muy triste. Eso me llevó a crear. Me dije: Concepción merece un poco más y empecé a trabajar el diseño de marca ciudad, primero con bocetos a mano, haciendo un análisis de la luz, etc. que derivó en lo que hoy expongo en la galería Aura”.

Sobre lo que viene, Mimi no descarta extender la muestra, esto porque tiene un registro mucho más amplio, asegura.

“Si bien son 12 fotos iniciales, no descarto ampliarla, por lo que una vez que termine de exponer en la galería del Bar Aura, voy a tratar de gestionar otros lugares para que se convierta en una muestra itinerante por toda la ciudad de Concepción”, señaló.

Carolina Echagüe M.

Carolina Echagüe M.

Carolina Echagüe M.

Etiquetas