Ciudad

Con un camionero herido finaliza nuevo ataque en Cañete

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019
Fotografía: Carabineros

Un nuevo ataque a camiones se produjo la tarde de este martes en el cono sur de la Provincia de Arauco.

El hecho se perpetró cerca de las 13 horas en el kilómetro 1,5 de la ruta P660, en el predio Lanalhue, cuando una caravana compuesta por tres camiones forestales, pertenecientes a la empresa de transportes La Suerte, de Nacimiento, en servicio para CMPC, que circulaban por el lugar, recibieron disparos por parte de desconocidos, impactando ellos en estos vehículos.

Uno de los ocupantes debió ser trasladado en estado reservado, en primera instancia al Hospital de Cañete, y posteriormente al Hospital de Curanilahue, mientras que otro de los conductores fue trasladado hasta Cañete.

René Muñoz, de la Asociación de Contratistas Forestales comentó que “esto ocurrió en la zona complicada del cerro, donde siempre hay hechos de violencia”.

Mientras que desde la CMPC, empresa para la que prestaban servicios los camiones atacados condenaron lo ocurrido. “No existe -y no cabe aceptar- motivo alguno para justificar un ataque con armas de fuego dirigido a trabajadores que desarrollan esforzada y legítimamente su trabajo. Situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios”.

Desde la forestal aseguraron que implementaron medidas de seguridad adicionales para evitar este tipo de hechos.

Etiquetas