Ciudad

Con nuevo retén y 12 bicicletas Carabineros patrullará Lorenzo Arenas

Los nuevos implementos de vigilancia, donados en 100% por el municipio de Concepción, con una inversión superior a los 51 millones de pesos, permitirá mayores controles en la emblemática población penquista.

Por: Mauro Álvarez 09 de Octubre 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Con el propósito de entregar seguridad a los vecinos de Concepción, el municipio penquista, entendiendo las necesidad y demandas de cada sector, el año 2018 constituyó una Mesa de trabajo liderada por la dirección Municipal de Seguridad Pública, integrada por dirigentes, policías y otros servicios, con el fin de proporcionar seguridad a cada uno de los habitantes de la ciudad.

Es así como, con una inversión de $51.839.970 millones, desde ayer, el sector de Lorenzo Arenas cuenta con un retén móvil y 12 bicicletas patrullas con las que Carabineros podrá ofrecer mayor seguridad a la emblemática población penquista.

“Estos recursos son 100% platas municipales, en la totalidad del retén móvil, más las 12 bicicletas -6 para la primera comisaría y seis para la segunda comisaria- se invirtió por parte del municipio, más de 51 millones de pesos, iniciativa que nace de la mesa de Seguridad Pública que tenemos instaladas en Lorenzo Arenas y que funcionan dentro del Cesfam, pero por lo demás estamos entregando más herramientas para que Carabineros pueda llegar y desarrollar de mejor forma su trabajo en cada uno de los barrios”, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Mayor seguridad

A su vez, la autoridad comunal adelantó que dentro de los próximos días van a instalar más cámaras en Concepción, a través del programa Calle Segura, de la subsecretaria de Prevención del Delito, la ciudad contará con más de 100 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad”.

En cuanto a la ventaja comparativa que tiene el patrullaje en bicicleta, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, señaló que, “es muy amplio, de partida no se escucha que se acerca un carabinero, llegando de sorpresa, confundiéndolo con cualquier ciclista, por tanto, el factor sorpresa es clave y también es más cercana con la comunidad”.

Al mismo tiempo el general Medina, añadió que, “estamos convencidos que el aporte que ha hecho la Municipalidad de Concepción, con la compra de estas 12 bicicletas más el retén móvil, nos va a poder ofrecer una mayor tranquilidad y un buen servicio público, y un mejor tiempo de respuesta para los habitantes de Lorenzo Arenas”.

Raúl Figueroa, representante de una de las juntas de vecinos del sector, agradeció el aporte e indicó, “con esto veremos disminuida la delincuencia en nuestro sector, es una tarea difícil, pero mejora la sensación de seguridad, podremos dormir más tranquilos”.

En cuanto al porqué el municipio asumió la compra del retén para Carabineros, según indicaron desde la Municipalidad esto se debió a que, la solicitud realizada a la Gobernación Provincial para cubrir el 50% sólo podría tener una respuesta de la Subsecretaría de Prevención del Delito en 2019, que finalmente fue negativa.

Etiquetas