Ciudad

CFT Lota-Arauco logró acreditación por 4 años

Por: Diario Concepción 09 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco, con sedes en Lota y Cañete, alcanzó los anhelados 4 años de acreditación institucional, en las dimensiones de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Esta buena noticia, se sumó a las celebraciones institucionales de septiembre, donde la casa de estudios, de la Corporación Educacional UdeC, celebró sus 22 años de historia, periodo en el cual ha titulado a más de 4 mil personas que aportan al desarrollo regional y nacional.

Junto con la noticia de los cuatro años de acreditación, la casa de estudios anunció su oferta académica para la admisión 2020, compuesta por 14 carreras, de ellas, cuatro son nuevas.

Patricio Pérez, Rector del CFT Lota Arauco, aseguró que “el último año, con la nueva rectoría de la Universidad de Concepción y el nuevo directorio del CFT Lota Arauco, se puso énfasis a la gestión institucional, con lo que la institución dio un salto cuantitativo y cualitativo. Los 4 años de acreditación significan entrar en las ligas mayores, donde el proyecto educativo va en vías de una consolidación definitiva y abre las puertas para un desarrollo futuro”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, manifestó que “este es el resultado del esfuerzo de todo el equipo administrativo actual, del directorio, y también de la Dirección de Estudios Estratégicos, a partir del apoyo del soporte de profesionales en procesos de acreditación de nuestra Universidad. Entonces, hablamos de un esfuerzo institucional global, donde ha participado un equipo importante de personas, que nos ha permitido, con el CFT, proyectar un trabajo de largo plazo, dado que en el próximo tiempo sus estudiantes podrán acceder a la gratuidad”, afirmó.

Con este resultado, los estudiantes que postulen en 2021 al CFT podrán acceder a la gratuidad.

Etiquetas