Ciudad

Festival Conce de Ciencias trajo alegría y conocimiento a la UdeC

Familias llegaron hasta el campus para disfrutar de una manera entretenida, didáctica y útil de los avances de la ciencia.

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las áreas verdes del campus de la Universidad de Concepción se llenaron de ciencia, conocimiento, tecnología e innovación, con el Festival Conce de Ciencias que incluyó más de 30 stands interactivos de diferentes instituciones de divulgación científica y destacados expositores como Marcelo Lagos, Bárbara Rojas, Neil Nagar y María Inés Barría.

La actividad gratuita, que se desarrolló entre las 12.00 horas y las 22.00 horas, entre el Foro y la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, se enmarca en la Semana Explora de Conicyt, y la organizó el PAR Explora Bío Bío junto a la Liga de la Ciencia de la Federación de Estudiantes de la Casa de Estudios.

El director del PAR Explora Bío Bío, Juan Carlos Gacitúa, dijo que el Festival Conce de Ciencias es una instancia ideal para compartir en familia en torno al conocimiento, presentado en forma cercana, lúdica y entretenida con actividades para todos los públicos.

“He disfrutado mucho, me encantó el teatro infantil y ver cosas científicas entretenidas”, dijo María Esperanza Palma de ocho años quien asistió con su familia al Festival Conce de Ciencias.

De hecho, Víctor Jorquera, coordinador de la Liga de la Ciencia de la Universidad de Concepción recalcó que las actividades son interactivas para que todos puedan descubrir a la ciencia como algo entretenido y útil.

El festival contó con en la mañana un bloque infantil con funciones de títeres, teatro científico infantil y una obra de teatro escolar, luego, en la tarde, se realizaron charlas de diversos especialistas, que culminaron con la presentación de la primera imagen del agujero negro y la presentación de la banda penquista Larrea Trip.

Etiquetas