Ciudad

Tribunal de Concepción condena a siete años de presidio a autora de homicidio en Talcahuano

Por: Comunicado de Prensa 04 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó Fabiola Andrea Durán Castillo a la pena de siete años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto de 2017, en la comuna de Talcahuano.

En fallo unánime (causa rol 194-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Mirentxu San Miguel Bravo (presidenta), Selín Figueroa Araneda y Érica Pezoa Gallegos (redactora) – aplicó, además, a Durán Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19 horas del 11 de agosto de 2017, Fabiola Andrea Durán Castillo, acompañada de otra mujer, concurrió al domicilio de la víctima Claudio Rivera Peña en la Población Libertad, Talcahuano, con quien horas antes había sufrido un altercado. Al llegar al sitio golpeó la puerta, la que fue abierta por Rivera Peña. En ese momento Fabiola Durán le disparó en el abdomen con un arma de fuego que portaba, causándole posteriormente la muerte por un traumatismo abdominal por proyectil balístico.

Etiquetas