Ciudad

Entregan detalles de consulta ciudadana sobre altura de edificios en Concepción

El primer semestre de 2020 debería estar vigente la normativa que impediría construcción de inmuebles de más de 18 pisos.

Por: Ximena Valenzuela 04 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Recalcando que buscan hacer de Concepción una ciudad amigable, el municipio penquista entregó ayer detalles de lo que será la consulta ciudadana que busca regular las alturas de las edificaciones en la comuna que, hasta el momento, no tienen límite de edificación.

A menos de 20 días del proceso, que se realizará el 24, 25 y 26 de octubre, en 33 locales de votación, el alcalde Álvaro Ortiz recalcó que los penquistas tendrán la oportunidad de definir qué tipo de ciudad queremos heredar. “Queremos hacer de Concepción una ciudad amigable, donde la construcción en altura tenga también un diálogo con aquellas personas que deciden vivir en casas (…) una ciudad que crezca de manera armónica, pero considerando la opinión de los vecinos”, señaló.

Paulina Pinchart, académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío, ente encargado de generar el instrumento de votación, explicó que estará dividido en dos partes: la zona macro centro y luego el resto de la zona, donde se detallarán las propuestas de altura siendo la mayor de 18 pisos en avenidas y corredores de transporte y cinco para los barrios y el centro penquista.

La consulta tendrá como ítems de votación si están: Totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo.

Si el vecino está en desacuerdo podrá indicar si es porque la altura es muy alta, muy baja u otro motivo.

En los locales destinados a emitir opinión y en la cámara secreta existirá un mapa con las propuestas disponible para los vecinos.

Si bien no se definió el período que tardará la tabulación de datos, el alcalde indicó que esperan que el primer semestre de 2020 esté vigente la nueva normativa.

Etiquetas