Ciudad

Senda refuerza no vender alcohol a menores entregando carteles en fondas de la Región del Bío Bío

Por: Ximena Valenzuela 18 de Septiembre 2019
Fotografía: Senda

Hasta las fondas del Parque Bicentenario llegó el director regional de Senda, Jorge Bastías, para entregar a los comerciantes carteles que refuerzan la prohibición de vender alcohol a menores de edad.

Bastías explicó que la iniciativa, inserta en plan de fiscalización del organismo, busca cuidar a niños y adolescentes. “Pedimos que los fonderos nos ayuden en esta cruzada, que va en bienestar de toda la ciudadanía. Estamos convencidos que la mejor forma de ganar la batalla al alcohol es mediante la prevención y durante estas Fiestas Patrias será nuestra gran misión”.

Los fonderos, valoraron la iniciativa, señalando que es un gran paso y que pondrán todo de su parte para que se cumpla.

Cabe destacar que el último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, mostró que el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes. De ellos, el 61,7% declara haberse embriagado, y el 39,7% de los menores afirmó que le sería fácil conseguir alcohol. En tanto, el 19,7% de asegura que lo compra directamente y 36,6% de los escolares dijo que lo consigue mediante un mayor de edad, familiar o amigo.

Para quienes no cumplan con la normativa las penas van de prisión en su grado máximo, multa de 10 a 20 UTM e incluso clausura temporal del establecimiento. Ante reiteraciones aumentan las sanciones.

Etiquetas