Ciudad

Decomisaron más de 300 kilos de mercadería ilegal de calle Janequeo

Seguirán desarrollando controles en diversos sectores de la ciudad para terminar con la actividad informal.

Por: Ximena Valenzuela 18 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Buscando asegurar los accesos de emergencia del Hospital Regional, y además continuar con la lucha contra el comercio ilegal en Concepción se realizó un operativo de fiscalización en calle Janequeo en el que Carabineros e inspectores municipales realizaron controles. Producto del despliegue de efectivos se logró decomisar 350 kilos de especies, principalmente, vestuarios que eran comercializados por personas que no contaban con permiso de ventas. Producto de la fiscalización hubo diez vendedores infraccionados y ningún detenido.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que “el sector del hospital es un lugar que requiere un tránsito que sea libre, expedito y seguro. No es aceptable que estas personas obstaculicen los accesos de emergencia generando riesgos para la comunidad. Sabemos que es una tarea compleja porque nadie quiere hacerle daño a otra persona que está trabajando, pero aquí no se está cumpliendo con las condiciones mínimas que establece la Ley. En ese marco, seguiremos tomando las acciones que sean necesarias para resguardar la seguridad de la ciudadanía”.

En tanto, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Cristofer Candia, indicó que “este operativo es parte del trabajo permanente que venimos desarrollando en la comuna y que responde también a una serie de denuncias que hemos recibido de usuarios y funcionarios del hospital. Es una labor que se replica a diario en éste y otros puntos del casco céntrico en beneficio de la comunidad, puesto que es una actividad informal que está asociada en muchas ocasiones a un delito”.

Las autoridades agregaron que se continuará con este trabajo en distintos sectores de Concepción incluidos aquellos de la periferia, respondiendo a la política que se ha establecido para la recuperación de espacios públicos, la protección de la salud de las personas y el fortalecimiento de la principal actividad económica de la comuna.

Etiquetas