Ciudad

UdeC realiza Feria de Postgrados en Plaza de la Independencia

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En la Plaza de la Independencia de Concepción se congregó durante la jornada de este sábado toda la oferta en postgrados que tiene la Universidad de Concepción.

Esto fue durante la sexta versión de la Feria de Postgrados de la casa de estudios, en donde los penquistas pudieron acceder a información de primera fuente sobre los 69 programas de magíster, 28 programas de Doctorado de la UdeC, 38 especialidades de la Salud, específicamente sobre mallas curriculares, las líneas de investigación de los programas, los académicos que imparten las clases, los procesos de postulación, las distintas becas disponibles, pasantías internacionales y calidad internacional que tienen los programas.

El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, aseguró que “esta es una feria que tradicionalmente realizábamos en el Teatro de la Universidad de Concepción, pero esta ocasión nos da la opción de dar a conocer todo el conjunto de actividades que realiza la universidad en materia de Postgrados, es una oferta interesante y en un espacio ciudadano representativo para la ciudad”.

La autoridad universitaria recorrió la feria, compartió con los asistentes y conoció parte de la oferta programática que tiene la casa de estudios.

En tanto, la directora de Postgrados de la UdeC, Sandra Saldivia, comentó que “el 82% de los programas de doctorado se encuentran acreditados y el 40% de magister, hay cerca de dos mil alumnos y convocamos a los interesados y, de paso, mostramos a la comunidad parte del trabajo que realizan nuestros investigadores en diversas áreas. Acá hay espacios de información por facultades, oportunidades, requisitos, entre otros”.

Hay que hacer presente que durante esta feria se presentó también la oferta de programas para los campus de Chillán y Los Ángeles, mientras que para la sede en Santiago se encuentran trabajando en los programas que se implementarán.

Etiquetas