Ciudad

Formalizan a conductor que participó en atropello a skater

Tras la audiencia, amigos de la víctima protagonizaron incidentes afuera del tribunal, dirigiendo su indignación contra el conductor imputado y sus familiares.

Por: Marcelo Castro 20 de Agosto 2019
Fotografía: Captura

Sin medidas cautelares y formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol quedó M.Y.R., quien participó en el atropello de un joven skater ocurrido la tarde del jueves en Concepción.

El fiscal Octavio Stuardo aseguró que “en virtud del principio de objetividad se ha formalizado por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol. Respecto al fallecimiento del menor, según testigos y el informe de la Siat, el menor habría cruzado en forma intempestiva delante del vehículo conducido por el imputado”.

Con respecto a las cautelares, el persecutor indicó que “no se solicitaron, ya que no se puede asociar, en este momento, el hecho con el atropello del menor. Tenemos indicios de un sujeto conduciendo  un vehículo bajo la influencia del alcohol y bajo esa circunstancia, el menor, lamentablemente, se habría cruzado delante del vehículo y lo habrían atropellado. Las cautelares se piden en forma proporcional al delito que nosotros hemos formalizado”.

Mientras que la defensa del imputado, a cargo de Rodrigo Campos, quien aseguró que en este minuto se deben investigar todas las circunstancias del hecho. “Hay informes y declaraciones de testigos de una maniobra de esta persona que habrían provocado este incidente. Todavía hay diligencias pendientes y lo debatible es el resultado de muerte”.

Hasta las afueras del Juzgado de Garantía de Concepción llegaron amigos y compañeros del fallecido joven, quienes tras conocer el dictamen agredieron a parte de los familiares del imputado.

Bastián Rocha, amigo del fallecido comentó que “el imputado salió como si nada, muerto de la risa y se ríe de nosotros en nuestra cara. De qué justicia estamos hablando”, apuntó.

El tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.

Mientras que los funerales se realizaron el día domingo en la ciudad de Talca.

Etiquetas