Ciudad

Amplían detención de conductor que atropelló a skater

Por: Diario Concepción 17 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta el próximo lunes, el Juzgado de Garantía de Concepción amplió la detención del conductor de una camioneta que atropelló a un skater de 16 años, hecho que terminó costándole la vida.

La situación ocurrió alrededor de las 19:45 horas del jueves  en la esquina de Padre Hurtado con Chacabuco, cuando, por causas que se investigan, este joven de 16 años cruzó de forma intempestiva en una zona no habilitada.

El capitán de la 1° comisaría de Carabineros, Juan Payeras, indicó que “este menor es impactado por un vehículo que iba por la misma pista y vira de forma sorpresiva. El alcotest del conductor arrojó 0.74 y el menor cruzó por un lugar no habilitado”.

La fiscal del caso, Andrea Melo, comentó que se hizo la petición de ampliación de la detención, ya que existen peritajes pendientes. “Existen diligencias fundamentales pendientes, el peritaje de la Siat en donde contaríamos con causa basal del accidente, además de la alcoholemia, ya que estamos al límite y eso hace la diferencia al momento de solicitar la medida cautelar”.

En tanto, los restos del joven de 16 años, que cursaba tercero medio en el Colegio Brasil, serán trasladados hasta la ciudad de Talca.

Etiquetas