Ciudad

Vecinos de Concepción se certifican en Lengua de Señas

Por: Daniela Salgado 16 de Agosto 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Con el fin de realizar labores concretas de inclusión, la Municipalidad de Concepción, a través de la Oficina de la Discapacidad, certificó a 120 personas en Lengua de Señas, durante el primer semestre.

El curso constó de 16 sesiones, impartidas por una docente con discapacidad auditiva, Teresa Rayanal, quien entregó contenidos básicos para entablar una conversación con una persona de la comunidad sorda. “Implicó el ejercicio en diálogos, evaluaciones y finalmente la entrega de su certificación”, detalló Susan Zurita, encargada de la Oficina de la Discapacidad.

Una de las asistentes fue Javiera Urrutia, quien consideró esencial contar en este conocimiento al momento de ejercer su profesión (Odontóloga): “Los pacientes que son sordos tienen que asistir a las atenciones con un intérprete, haciendo más difícil el proceso. Hay momentos en los que una le pregunta al paciente si le duele, si vamos bien, etc. y para esto es fundamental poder comunicarse, aunque sea con lo básico”.

El objetivo de estos cursos es educar a la comunidad en temas que favorezcan la inclusión, promoviendo la creación de actitudes positivas hacia las personas en situación de discapacidad, en este caso, personas sordas.

Etiquetas