Ciudad

Jóvenes de Chiguayante conversaron sobre los riesgos de la violencia en el pololeo

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2019
Fotografía: Injuv

Hasta el Colegio Arabe de Chiguayante llegaron el director regional del Injuv, Gustavo Apablaza además de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, la directora de la Fundación Antonia, María Consuelo Hermosilla, y la directora de Sernameg Bío Bío, Lissette Wackerling, quienes participaron de un conversatorio con cerca de 40 jóvenes para abordar la violencia en el pololeo.

Apablaza dijo que “estamos trabajando en la prevención y la educación con los estudiantes, especialmente en adolescentes entre 15 y 18 años. Creemos que la educación, en conjunto con las comunidades escolares, pueden disminuir los riesgos en esta materia”.

Según el sondeo “Violencia en las relaciones de pareja”, el 14,2% considera que es “algo aceptable” revisar el celular y las redes sociales a la pareja. Además, el 4,2% cree que es “bastante aceptable” forzar a la pareja a tener relaciones sexuales sin consentimiento, mientras que un 4,1% cree que es “bastante aceptable” insultar o gritarle a la pareja.

Luis González, uno de los asistentes, manifestó que “me parece muy bien que se realicen este tipo de actividades. Hoy vine con mi pareja y nos ayuda mucho. A la juventud le falta mucha educación y es muy bueno que tengamos estos momentos para pensar”.

Etiquetas