Ciudad

100 nuevos Liceos Bicentenarios: proyectan que a los menos tres serán de la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 16 de Agosto 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Los establecimientos dependientes de sostenedores públicos-municipios y de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, tienen hasta el 1 de agosto para participar de la selección de los 100 nuevos Liceos Bicentenarios para el próximo año.

La convocatoria regional fue presentada por el seremi de Educación, Fernando Peña, junto al intendente Sergio Giacaman, quienes aclararon que está vez se incorporara a todas las modalidades educativas: humanística científica, técnica profesional y artística.

En su primer gobierno, el Presidente Piñera nombró 60 establecimientos con estas características y en 2018 se sumaron 40 más.

“Al finalizar el Gobierno habrá 300 Liceos Bicentenario, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en todo el país. En la Región del BÍo Bío tenemos 8 y a lo menos contaremos con 3 más este año”, explicó el seremi de Educación, Fernando Peña.

El intendente, en tanto, destacó que dichos recintos han “demostrado que cuando hay compromiso, cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, la calidad de la educación es posible”.

Etiquetas